Contacto Estados Unidos

Formulario de contacto

Address*
Sustainability - Title

Sostenibilidad en Bystronic

Nuestra estrategia empresarial para 2025 incluye el compromiso de crear un valor sostenible que conjugue la ecología y la economía. De este modo, contribuimos de manera decisiva a construir un futuro mejor con la chapa como material de trabajo. 

Ofrecemos: 

  • cercanía al cliente;
  • potentes innovaciones; 
  • un servicio excelente y 
  • competencia local. 

Somos un socio de confianza que apostamos por la cooperación a largo plazo para consolidar relaciones duraderas con los clientes, y somos fieles a nuestra promesa de ser «su mejor elección». 

Objetivos de sostenibilidad

Objetivos de sostenibilidad de Bystronic

Nos comprometemos a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos objetivos constituyen un marco coherente, global e integrado para abordar los retos de sostenibilidad más acuciantes del mundo con el fin de crear un futuro mejor para todos. La consecución de los 17 ODS requiere una estrecha cooperación entre los gobiernos, la sociedad y la comunidad empresarial internacional.

Partiendo de nuestros temas de materialidad, hemos desarrollado un marco sobre el que construimos nuestra estrategia: 

Bystronic SDG Framwork
Bystronic SDG Framwork

Responsabilidad social

Bystronic asume su responsabilidad con las personas y la sociedad. Esta incluye la consideración de temas como la diversidad y la inclusión, además de la salud, la seguridad y el reconocimiento de todos los empleados y clientes. 

  • Brindamos a todos nuestros empleados un puesto de trabajo seguro.
  • Ejercemos un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecerles oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuos.
  • Estamos aumentando la proporción de mujeres en la plantilla para mejorar la diversidad en una industria con predominio de hombres. 

Medio ambiente

Bystronic asume su responsabilidad medioambiental y sobre el clima. 

  • Estamos decididamente volcados en la descarbonización de nuestra cadena de valor y en conseguir que nuestra industria mejore de forma continua su eficiencia energética y el uso de los recursos. 
  • Potenciamos un enfoque circular gracias a nuestras soluciones de servicio y de software. 

Creemos que estos esfuerzos no solo son imprescindibles para la naturaleza, sino también razonables desde el punto de vista económico.

Empresa responsable

Trabajamos constantemente para seguir siendo líderes en innovación dentro de nuestro sector. Nuestras principales prioridades son:

  • la simplificación y modernización del uso de nuestras máquinas; 
  • la optimización de la productividad, así como del consumo de materiales y energía;
  • la inversión en soluciones de tecnología limpia y 
  • el desarrollo de servicios sostenibles para nuestros clientes.

Nos comprometemos a aumentar continuamente nuestra concienciación sobre las cuestiones de sostenibilidad y a trabajar para abordarlas en toda nuestra cadena de suministro.

Nos esforzamos por crear y mantener asociaciones sólidas y de confianza con nuestras partes interesadas.

Lo más destacado

Lo más destacado en 2021

En 2021 ya adoptamos algunas medidas para contribuir de forma significativa a un futuro sostenible. Asimismo, ese año cumplimos con nuestros objetivos entorno a los tres pilares más importantes: «empresa responsable», «medio ambiente» y «responsabilidad social».

Liderazgo y empresa responsable

Una empresa responsable requiere un liderazgo responsable. Por ello, nuestros directivos cursaron un programa de sostenibilidad de un año de duración titulado «True Business Sustainability» en el Institut für Business Sustainability (Instituto de Negocios y Sostenibilidad). Además, se adoptaron otras medidas, como la creación de un consejo de sostenibilidad, la implantación del tema de la sostenibilidad en el programa de gestión de riesgos y la introducción de un nuevo código de conducta. 

Otras acciones realizadas:

  • Definimos una estrategia de calificación.
  • Fijamos objetivos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) individuales para la alta dirección a partir de 2022.
  • Respondimos a cuestionarios de sostenibilidad de proveedores de calificación como CDP y Ecovadis.

En 2021, adaptamos nuestra estrategia de sostenibilidad a los ODS para que nuestra contribución sea aún más valiosa. Paralelamente, publicaremos nuestro primer informe de sostenibilidad de acuerdo con las normas GRI en 2022.

Responsabilidad social

En 2021 impulsamos algunos cambios para nuestros empleados. Entre otros:

  • Seguimos desarrollando el programa anual ByAcademy, que proporciona equipos de formación técnica en los Centros de Competencia.
  • Implantamos un proceso de incorporación exhaustivo para los empleados recién contratados.
  • Seguimos desarrollando el Plan de Desarrollo Individual (PDI) para acompañar a todos los empleados en su desarrollo personal. Además, pusimos a su disposición la plataforma «MyLearning».
  • Llevamos a cabo el programa anual de intercambio de «jóvenes profesionales».

En el marco de las jornadas de electromovilidad, conseguimos acercar el tema de la sostenibilidad a nuestros empleados. Las campañas «Be safe» conciencian sobre la salud y la seguridad en el puesto de trabajo.

Medio ambiente

Para contribuir mejor a la protección del medio ambiente y del clima, instalamos un sistema fotovoltaico en el tejado de la sede central de Niederönz en colaboración con la empresa Helion. También habilitamos estaciones de carga para una flota de Bystronic y pusimos a disposición bicicletas eléctricas en el mismo lugar. 

Para optimizar nuestra huella de carbono, calculamos las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de nuestros siete centros de producción y dos de reprocesamiento, así como de nuestros centros de distribución en todo el mundo, de acuerdo con los principios del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Informe de sostenibilidad

Informe de sostenibilidad 2021 de Bystronic

Lea nuestro Informe de sostenibilidad 2021 para saber más sobre cómo gestionamos nuestros principales impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.