News Promoción del talento en Bystronic
Para estudiantes de instituto y universitarios, realizar unas prácticas o una formación profesional en Bystronic supone el impulso perfecto hacia el mundo laboral internacional. Nuestro compañero Marcel Fiedler es un ejemplo: Tras realizar sus prácticas y después trabajar como estudiante en nuestro centro de producción en Gotha, pasó a ejercer como técnico de aplicaciones y formador de Bystronic en Estados Unidos.
Todos los trabajadores de esta empresa cuentan con la posibilidad de crecer profesionalmente a nivel internacional. Como parte del Programa de intercambio « Young Professionals » de Bystronic, tres aprendices procedentes de la sede central suiza en Niederönz que habían finalizado su formación se trasladaron a nuestro centro de desarrollo y producción en Tianjin (China) para pasar allí cinco meses.
Los miembros del equipo directivo también se benefician de la promoción del talento en Bystronic. Este año se ha celebrado en la Selva Negra un programa Leadership Development (LDP) para directores junior. Al mismo tiempo, dentro de poco se llevará a cabo un seminario para directores medios y senior. El objetivo del programa es transmitir a los participantes una idea de liderazgo congruente, así como estimular la creatividad y el espíritu emprendedor.
En el marco de un nuevo programa Talent Development (TDP), Conzzeta, nuestra sociedad matriz, alienta a los directivos del futuro en todo el mundo y sin importar su área de negocio. En primer plano se sitúan el desarrollo de competencias de liderazgo, la colaboración intercultural, la familiarización con las diferentes áreas de negocio de Conzzeta y el establecimiento de una red global.
Como parte del programa, 15 participantes del TDP se han enfrentado en los últimos meses a casos de negocio reales a nivel mundial. El fin de los diferentes proyectos de equipo consistía en desarrollar y poner en práctica una idea innovadora y rentable para su empresa. Los proyectos más destacados fueron premiados en Hong Kong a finales de junio en las categorías «Best Growth», «Best Innovation» y «Best Learning». Roberto Nicoli, director general de Bystronic Canadá, y Peter Kramer, comercial para Dinamarca, ganaron el «Best Growth Award» con su proyecto «Configurable Automation Solutions».