News Evolución en el plegado
Las piezas de flexión pueden producirse con formas, tamaños y cantidades variables. Todas estas piezas deben producirse siempre con la mayor rapidez y economía posibles. Así pues, el requisito planteado a un sistema de plegado moderno sería: «Adáptate a esta variedad. Ayuda al usuario a producir rápidamente. Automatiza el mayor número posible de pasos de trabajo. Ofrece al operario también la posibilidad de trabajar a mano cuando quiera.»
Bystronic da ahora, con la Mobile Bending Cell, una respuesta a todos estos deseos. Detrás de la nueva célula de plegado está la Xpert 40 con robótica de plegado. Una combinación entre prensa plegadora rápida y automatización móvil. Con la Mobile Bending Cell los usuarios pueden mecanizar series grandes en el modo de plegado automatizado. Pero en cualquier momento, también pueden plegar series pequeñas o piezas individuales a mano.
Principio Plug in & Bend
Esta automatización del plegado es única. Ofrece a los usuarios un margen amplio para pedidos variables. La Mobile Bending Cell funciona según el principio Plug in & Bend. En la práctica, sucede así: la pequeña Xpert 40 puede montarse y ponerse en marcha en cualquier entorno. En caso necesario, también puede trasladarse rápidamente. A ella puede conectarse directamente la automatización móvil. Los usuarios configuran los robots para la Xpert 40 en pocos minutos. La instalación completa de la Mobile Bending Cell resulta así extremadamente compacta. Solo hay que conectarla y empezar a plegar. Y cuando no se necesiten los robots de plegado, basta con apartarlos hacia un lado.