News Bystronic hace historia con el lanzamiento de la primera máquina de corte por láser BySmart Fiber montada en Estados Unidos
Con el montaje de máquinas de corte por láser en EE. UU., Bystronic impulsa el desarrollo de su destacada presencia comercial y su red de operaciones. En concreto, la máquina de corte por láser BySmart Fiber 3015 se ha convertido en la primera en fabricarse a nivel local en las tres principales regiones de mercado del mundo; Norteamérica, Europa y Asia, lo que consolida la disponibilidad de productos en el marco global y la diversificación de la cadena de suministro.
Compromiso con Norteamérica
La nueva BySmart Fiber se podrá enviar montada casi por completo a prácticamente todas las localidades de Norteamérica. Este proceso reducirá el tiempo de instalación en el emplazamiento del cliente en hasta un 65 por ciento. Asimismo, las máquinas se someterán a inspecciones y pruebas realizadas exclusivamente en la fábrica estadounidense antes de su envío, lo que garantiza al cliente un funcionamiento casi inmediato tras la debida instalación. Del mismo modo, los plazos de entrega al cliente se reducirán de forma significativa.
El plan actual contempla que, para otoño de este año, el montaje de la BySmart Fiber 4020 también se realice en la fábrica estadounidense.
Prácticas de producción eficiente
Desde el principio, el objetivo de Bystronic ha sido aplicar las mejores prácticas de sus centros de fabricación de Suiza, Alemania y China en esta nueva planta de producción. La zona de ensamblaje se designa como la línea de «flujo eficiente». Bajo este concepto, que engloba un proceso muy similar a la fabricación en el sector automovilístico, se empieza con la estructura de la máquina en un extremo de la línea, se ensambla el conjunto por fases y, en última instancia, la máquina ya montada abandona la línea de producción. Para enviar los componentes y los subconjuntos a la línea de producción con el fin de completar la máquina, se emplea el método «justo a tiempo».
Abastecimiento local
Bystronic obtendrá componentes y subconjuntos de fabricación local, algo práctico desde el punto de vista económico. La empresa suiza ya ha localizado proveedores para la estructura principal, la carcasa, la bandeja para el polvo, la fuente de láser, etc. y, de hecho, ya ha solicitado varios pedidos. Muchos de estos proveedores son clientes de Bystronic y emplearán nuestros productos para fabricar las piezas que ensamblaremos en nuestras máquinas.
Hoffman Estates: nuestra planta en EE. UU.
El centro de Hoffman Estates, de reciente construcción, además de incluir un novedoso Customer Experience Center, se convertirá en la sede principal del mercado para las Américas. Asimismo, servirá como centro para las operaciones comerciales de Bystronic en EE. UU., entre las que se incluyen las ventas, el servicio, las piezas de recambio y el reacondicionamiento de maquinaria de segunda mano.
En la actualidad, Bystronic cuenta con alrededor de 160 empleados en Estados Unidos, cifra que planea aumentar de forma considerable a partir de este año, dado que cada vez se montarán más productos al otro lado del charco. La superficie total del nuevo edificio comprende 15 319 metros cuadrados: el área total para el montaje de la maquinaria y el almacenamiento de piezas asciende a 9605 metros cuadrados, el Experience Center suma 2854 metros cuadrados y la zona reservada a las oficinas tiene un tamaño de 2859 metros cuadrados.
Experience Center y Smart Factory de Bystronic
La idea de una fábrica inteligente se ha hecho realidad para los clientes de Bystronic. A través de su nuevo Experience Center, ubicado en las inmediaciones de Chicago, Bystronic muestra a sus clientes de EE. UU. cómo será el futuro del procesamiento de chapas y, además, expondrá su gama completa de soluciones para el tratamiento de dichas piezas. Entre ellas, destacan la última tecnología para el corte por láser, las soluciones de automatización integrada y de almacenamiento, los sistemas flexibles de plegado, las soluciones de tratamiento de tubos y perfiles, un entorno de software que cubre la cadena completa de procesamiento de chapas, los servicios inteligentes y las demostraciones personalizadas en directo para los clientes.
Una idea hecha realidad
Lo que en 2018 empezó como una idea, acaba de convertirse en realidad. La inversión total en este proyecto asciende a aproximadamente 29 millones de francos suizos (30 millones de dólares estadounidenses) y representa un sólido compromiso con el mercado norteamericano por parte de Bystronic, empresa suiza con presencia en todo el mundo.
Se suele decir que aquellos que son capaces de visualizar el resultado final de una idea acaban consiguiendo los mejores resultados, y parece ser que Bystronic Inc. y Bystronic Manufacturing Americas van por buen camino.
La inauguración del nuevo Experience Center y de la sede para las Américas de Hoffman Estates (Illinois, Estados Unidos) está prevista para el 16 y 17 de septiembre de 2020.