News Johannesburgo: Una trayectoria de éxito en la ciudad de las oportunidades
Una historia de éxito con unos inicios humildes
Hace 15 años, Mischel Frljak y su socio Ivan Obadic decidieron fundar su propia empresa. Ambos empezaron con un puñado de empleados y una superficie de producción de 1.500 metros cuadrados. «Lo hemos hecho todo nosotros mismos, desde la adquisición hasta la producción», recuerda Frljak. Con el paso de los años, la empresa se ha convertido en un centro especializado en el procesamiento de acero inoxidable. Su experiencia abarca desde el corte con láser hasta el corte por chorro de agua o el corte por fusión de plasma. Las instalaciones de la empresa ocupan actualmente 24.000 metros cuadrados.
Mis padres estaban firmemente convencidos de que en Johannesburgo se abrirían nuevas oportunidades.
Mischel Frljak
Una buena dosis de optimismo
La industria del acero desempeña un papel fundamental en la economía sudafricana, y el procesamiento de chapa está en auge. Philipp Burgener, director de ventas de Bystronic en Suiza y Sudáfrica, conoce muy bien el mercado local. «Nuestra estrategia de regionalización permite a las filiales locales de Bystronic satisfacer directamente las necesidades de sus mercados. Y en Sudáfrica hay muchos empresarios con un alto nivel de exigencia». Mischel Frljak es uno de ellos. La colaboración con Bystronic empezó hace seis años.
En ese momento teníamos claro que con las máquinas de Bystronic tendríamos un exceso de capacidad de producción. Pero éramos optimistas respecto al futuro y, a pesar de ello, invertimos.
Mischel Frljak
Cientos de toneladas de acero inoxidable al mes
Las cantidades de acero que se procesan en la enorme nave de producción son impresionantes. Las máquinas cortadoras por láser de fibra óptica ByStar Fiber de 10 kilovatios y BySmart Fiber de 4 kilovatios que la empresa ha adquirido recientemente, junto con la solución de automatización ByTrans Cross para la carga y descarga, han impulsado aún más el crecimiento. Actualmente la compañía es una de las tres empresas líderes en el procesamiento de acero inoxidable en Sudáfrica.
Centrada en las personas y sostenible
En Sudáfrica hay poco personal cualificado, imprescindible para el manejo de los múltiples sistemas de alta tecnología en la producción de NSSC. La mayor parte de la plantilla debe estar cualificada y NSSC invierte mucho en la formación. En vista de la tasa de desempleo de casi un 60 por ciento que existe en Sudáfrica, la empresa ofrece a sus empleados oportunidades excepcionales, ya que muchas empresas del país están tomando medidas de austeridad y tienen que despedir a su personal.
Con esto queremos devolver algo a la sociedad.
Mischel Frljak