ByTrans-Cross.jpg

News ByTrans Cross 4020: Automatización con formatos grandes

Bystronic ya ofrece el sistema de corte con láser de fibra óptica ByStar Fiber en el formato 4020. Ahora, con ByTrans Cross 4020 los usuarios disponen de la solución de automatización adecuada para el citado formato. De este modo, Bystronic respalda la tendencia continuada hacia la automatización en el corte con láser de fibra óptica también en formatos más grandes.

Bystronic amplía el sistema de automatización existente ByTrans Cross con el formato 4020. La solución de carga y descarga constituye el complemento ideal del sistema de corte con láser de fibra óptica ByStar Fiber 4020, en el que se pueden cortar chapas de hasta 4 por 2 metros. ByStar Fiber ofrece para ello potencias láser de hasta 10 kilovatios, una extensa gama de aplicaciones y velocidades de corte máximas.

«La ampliación de nuestra oferta de automatización con el ByTrans Cross 4020 respalda la tendencia continuada hacia la automatización en el corte con láser de fibra óptica», señala Alain Meyer, jefe de producto de automatización en Bystronic. Con ByTrans Cross, los usuarios aceleran considerablemente el flujo de material en el corte con láser. El sistema de automatización está adaptado óptimamente a las elevadas velocidades de proceso en el corte con láser de fibra óptica. Por un lado, permite un suministro y una retirada totalmente automatizados en series de producción grandes. Por otro, los usuarios siempre tienen la libertad de realizar inserciones manuales en la instalación de corte por láser.

Compartir página

ByTrans Cross asume por completo la carga y descarga en la mesa de cambio del láser de fibra óptica. En el caso de tamaños de chapa de 4 por 2 metros, esto facilita además enormemente el trabajo, según afirma Alain Meyer, el cual también sostiene que, a partir de cierto grosor del material, las chapas de este formato son difíciles de manejar a mano. Para ajustar y recoger una mesa de corte, ByTrans Cross 4020 necesita tan solo 75 segundos.

Manipulación del material polivalente y ampliable en todo momento

Pero ByTrans Cross no es solo rápido, sino también polivalente. La clave reside en la estructura modular de la unidad de carga y descarga. Esto permite diferentes escenarios de aplicación. Como puente de automatización, ByTrans Cross puede integrarse entre la instalación de corte por láser y el almacén de material para dirigir el flujo de material. De igual manera, ByTrans Cross también puede utilizarse sin estar conectado a un almacén, como solución autónoma, para suministrar a la instalación de corte por láser chapas brutas de distintos grosores y materiales. En la versión básica, ByTrans Cross dispone de dos carros de carga que pueden utilizarse como almacén de material en la aplicación autónoma. Opcionalmente, es posible añadir más carros de material para incrementar la funcionalidad de la descarga de piezas de corte terminadas.

Compartir página