augmented_reality.jpg

News Soluciones innovadoras gracias a la gestión remota

El servicio y la atención al cliente son dos pilares fundamentales para Bystronic. La ampliación de servicios, un mantenimiento más eficiente y nuevas ofertas digitales demuestran la importancia de las necesidades del cliente para la empresa.

Bystronic cuenta con una amplia oferta de servicios: asesoramiento y asistencia al realizar nuevas instalaciones o retirar máquinas ya existentes, mantenimiento periódico y tareas de conservación, servicio de asistencia telefónica y ayuda inmediata a través de la gestión remota, actualizaciones y mejoras, así como formaciones destinadas a operarios y personal del cliente. 

Aproximadamente un cuarto de la plantilla de Bystronic trabaja de cara al cliente: 600 empleados de todo el mundo se ocupan durante las veinticuatro horas del día de satisfacer las necesidades de los clientes. El lema reza: «Queremos estar disponibles in situ para el cliente, y continuaremos ampliando nuestros servicios en el futuro».

Los servicios prestados reciben cada vez mayor asistencia digital: muchos de nuestros técnicos de servicio ya trabajan con una tableta. Gracias al Software «ByExcellence», los técnicos no pierden la perspectiva: ven qué máquinas tiene el cliente, qué averías se han notificado y tienen acceso al historial de las últimas semanas y meses. También pueden hacer un seguimiento de cuándo y por qué ha llamado el cliente a nuestro servicio de asistencia. De este modo, pueden prepararse de forma exhaustiva antes de atender al cliente.

Servicio digital

A partir de 2018, se equiparán determinadas plegadoras y fibras ópticas con los denominados «Connectivity Kits». Con los datos recopilados, Bystronic ofrecerá diferentes servicios que mejorarán la eficiencia y la calidad del proceso de producción de los clientes. En la actualidad, ByCockpit permite visualizar a tiempo real la eficiencia en la producción de chapa. La transparencia relativa al rendimiento de las máquinas, la eficiencia en la producción y el almacén de material es solo una pequeña parte de la oferta digital de servicios.

El concepto de «Augmented Reality» (realidad aumentada) muestra cómo Bystronic conectará en un futuro los servicios digitales con datos y conocimientos de forma inteligente. Si el usuario utiliza unas gafas especiales, se le mostrará cómo se deben disponer las diferentes máquinas. De este modo, el propio cliente puede llevar a cabo ajustes técnicos sin tener muchos conocimientos previos. Al cliente se le guiará paso a paso y podrá realizar simultáneamente los ajustes, ya que no tendrá las manos ocupadas. La realidad aumentada brinda a Bystronic grandes oportunidades para desarrollar nuevas mejoras y generar valor añadido a la empresa. 

Podrá conocer más acerca de la amplia oferta de servicios de Bystronic en la próxima revista para clientes ByWorld o en la nueva página de servicios

Compartir página

Compartir página